UPyD denuncia que las depuradoras en Andalucía se están construyendo "tarde y mal"

153
0

Sobre la Entidad

UPyD
Unión Progreso y Democracia parte de un “supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos, a riesgo de escandalizar a los timoratos:...
153
  • UPyD denuncia que depuradoras Andalucía se están construyendo "tarde y mal"

Denuncian que a 4 meses de cumplirse el plazo europeo de 15 años, aún no están terminadas unas depuradoras por las que se cobra un canon a los ciudadanos.

El candidato de la formación magenta Manuel Vicente Navas ha expresado la preocupación expresada por varias organizaciones, entre ellas el colegio profesional de licenciados y graduados en ciencias ambientales, acerca de que las obras para construir las depuradoras impuestas por la directiva marco no se terminen a tiempo.

Desde UPyD afirman que es incomprensible que habiendo tenido quince años desde que salió la directiva europea, se tengan que hacer las obras “deprisa y corriendo” a tres meses del final del plazo marcado para depurar todas las aguas de Andalucía. Lo más grave según su portavoz es que a los ciudadanos se les está cobrando un canon de depuración en su factura de aguas todos los meses, mientras que las depuradoras en muchos casos no están ni siquiera construidas.

Además desde UPyD muestran su preocupación por los casos de depuradoras construidas “sobre el papel”, pero cuyo estado de completo abandono hace que no funcionen después de haberse gastado el dinero en construirlas. El candidato también ha expresado su preocupación acerca de una posible multa impuesta por Europa por el incumplimiento de los plazos para construir las depuradoras de aguas, una multa cuyo pago recaería sobre todos los ciudadanos, cuando se ha tenido tiempo de sobra para construir las depuradoras en plazo.

Comentarios