Tecnología de Lecho Móvil AnoxKaldnes™ MBBR: Mayor capacidad de depuración en el mismo espacio de implantación

187
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

AnoxKalndes MBBR - Tecnología de lecho móvil

Hace ya más de 20 años que ​se patentó la hoy mundialmente conocida tecnología de biopelícula MBBR (Moving Bed Biological Reactor), también conocida como tecnología de lecho móvil. En la actualidad, cuenta con más de 700 instalaciones en todo el mundo, distribuidas en 50 países diferentes, para la biodegradación de materia orgánica y/o para la eliminación de nutrientes, tanto en plantas de aguas residuales urbanas como industriales.

La tecnología AnoxKaldnes™ está basada en el crecimiento de biomasa (en forma de biopelícula), en unos soportes plásticos que están en continuo movimiento en el reactor biológico. Estos soportes son de pequeño tamaño pero tienen una elevada superficie específica por unidad de volumen, lo que posibilita el crecimiento de mayor cantidad de biomasa y de mayor efectividad que la de los flóculos biológicos de reactores convencionales. El resultado de estas peculiaridades es que el proceso de biopelícula AnoxKaldnes™ pueda ser implantado en estaciones depuradoras que requieran aumentar la capacidad y/o calidad del agua depurada y tengan imposibilidad de ampliación de la superficie existente. Asimismo, es una solución ideal para depuradoras de nueva construcción que tengan limitado el espacio de implantación.

Comentarios