Nueva planta de agua purificada, inyectables y vapor puro de Veolia Water Technologies para Hipra

280
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
280

Temas

  • Nueva planta agua purificada, inyectables y vapor puro Veolia Water Technologies Hipra
  • Con este nuevo contrato Hipra renueva la confianza en Veolia Water Technologies Ibérica, ya que la compañía realizó una instalación para la producción y distribución de agua para inyectables en el año 2014.

Hipra, compañía farmacéutica veterinaria dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos para la salud animal, ha confiado a la filial española de Veolia Water Technologies el diseño, instalación y puesta en marcha de una nueva planta ubicada en su sede central en Amer, Girona. Esta nueva instalación permitirá la producción de agua purificada, agua para inyectables y vapor puro destinados a la elaboración de sus productos biológicos para la Salud Animal.

La planta de producción de agua purificada, con una capacidad máxima de 6.000 litros a la hora, consta de una línea de tratamiento compuesta por filtración, sistema ORION™ configurado en doble paso de ósmosis inversa, electrodesionización en continuo y sistema de desinfección por radiación ultravioleta, todo ello sanitizable con agua caliente a 85ºC para asegurar la calidad microbiológica del agua tratada.

La línea de producción de los 3.000 litros hora de agua para inyectables consta de pretratamiento, sistema de ósmosis inversa y POLARIS VCD, un sistema de destilación por compresión mecánica del vapor.

Parte del agua de calidad purificada alimenta a un segundo sistema POLARIS CSG responsable de la producción de vapor puro con una producción nominal de 1.500 Kg/h, que será empleado para aplicaciones de esterilización o alimentación a autoclaves, entre otras.

Además, Veolia se encargará de los depósitos de acumulación y distribución del agua purificada e inyectables, así como la distribución del vapor puro.

Tras 35 años liderando el sector, Veolia ha acumulado una experiencia y un conocimiento de las necesidades, características y normativas del agua de la industria farmacéutica, que le han permitido conformar la oferta tecnológica y de servicios más profesional y competitiva del mercado.

Comentarios