Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Hach
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Minsait
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Likitech
AGS Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Ingeteam
Aqualia
FENACORE
Hidroconta
Sacyr Agua
SCRATS
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
ESAMUR
Amiblu
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Vector Energy
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
CAF
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
KISTERS

Se encuentra usted aquí

La EDAR de Nerja contará con las tecnologías Biostyr™ e Hydrotech de Veolia

Proceso Biostyr

  • La nueva EDAR permitirá la depuración de 25.000 metros cúbicos al día de aguas residuales y un caudal equivalente para su reutilización como agua para riego agrícola.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

La filial española de Veolia Water Technologies entra en la recta final de la construcción de los procesos Biostyr™ e Hydrotech incluidos en la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de Nerja, en Málaga, una instalación que dará servicio a unos 100.000 habitantes y que supone un gran avance en el saneamiento del municipio, tanto desde un punto de vista medioambiental como turístico.

El proceso Biostyr™ ha sido diseñado para una capacidad máxima de tratamiento de 25.000 metros cúbicos de agua al día y permitirá la eliminación de materia orgánica y sólidos en suspensión en cumplimiento con la normativa europea en materia de vertido de aguas residuales. El proceso Biostyr™ es un proceso de biofiltración avanzada con lecho fijo que permite realizar eficazmente, y con un coste mínimo de explotación, la depuración biológica de las aguas residuales mediante biofiltración de flujo ascendente por agua y aire. Su principal característica es la utilización de un medio filtrante denominado Biostyrene™ que permite la depuración biológica y filtración del agua al mismo tiempo, sin necesidad de un decantador secundario.

Gracias a sus avanzadas características de operación, el proceso Biostyr™ realiza la depuración de las aguas residuales minimizando la emisión de olores por lo que se consigue una armoniosa integración de la planta en el entorno urbano donde se encuentra localizada.

Otra de las principales características de esta EDAR es que contará con un tratamiento terciario que permitirá la reutilización de hasta 25.000 metros cúbicos de agua al día para el riego agrícola. ​Esta regeneración se realizará mediante la tecnología  Hydrotech  de filtración superficial con microtamices de Veolia.

En palabras de Antonio Hernando, director de desarrollo de mercado municipal de la filial española de Veolia Water Technologies “estamos muy satisfechos de contribuir con nuestra tecnología para que la nueva EDAR de Nerja pueda depurar sus aguas residuales en cumplimiento con la normativa europea, contribuyendo al respeto medioambiental de la Costa del Sol”.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project