Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Barmatec
Minsait
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
GS Inima Environment
Filtralite
LACROIX
Molecor
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
FENACORE
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Amiblu
CAF
AECID
Likitech
Hidroconta
Schneider Electric
AGS Water Solutions
KISTERS
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Ingeteam
Global Omnium
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
ONGAWA
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Ramón y Cajal elige la tecnología EVALED® para la evaporación de los efluentes hospitalarios

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

Temas

  • Ramón y Cajal elige tecnología EVALED® evaporación efluentes hospitalarios
  • La nueva instalación permite al Hospital reducir los costes de gestión externa de estos vertidos, consiguiéndose la amortización del equipo en tan solo 4 meses. Además, esta instalación también permite al Hospital cumplir con su política medioambiental, realizando una gestión más sostenible.

El madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal, centro de referencia y excelencia sanitaria en España, ha elegido la tecnología EVALED® de Veolia Water Technologies para el tratamiento por evaporación del agua residual procedente de los vertidos hospitalarios.

La nueva instalación está diseñada para una capacidad de gestión de 600 litros al día de residuos sanitarios, catalogados como residuos químicos Tipo V y caracterizados como peligrosos según la legislación vigente.

El equipo de evaporación elegido por el Hospital Ramón y Cajal para esta aplicación concreta ha sido la Serie E del modelo EVALED® PC, ya que permite una calidad máxima de destilado con una mínima inversión y costes de operación. Además, estos equipos incorporan un sistema de control PLC con funciones para la alimentación y descarga, permitiendo una operación automática y requiriendo mínima supervisión. Otra de las principales características de estos equipos en que trabajan en condiciones de alto vacío, para recuperar una gran parte de la energía térmica producida por la bomba de calor.

Otra de las ventajas de este modelo radica en su facilidad de instalación, ya que tan solo requiere una toma de corriente eléctrica y una línea de aire para apertura de válvulas para que el equipo esté plenamente operativo.

Además de cumplir con los compromisos adquiridos en la política medioambiental del Hospital, esta nueva instalación permite reducir el volumen de vertido enviado a gestión externa, reduciendo considerablemente la partida presupuestaria destinada a este fin. De hecho, la amortización del equipo se verá realizada en un plazo de 4 meses, lo que demuestra la viabilidad económica de la evaporación como alternativa a la gestión de residuos líquidos.

Además de la instalación y puesta en marcha del equipo EVALED®, la filial española de Veolia Water Technologies también se encarga del mantenimiento del sistema, por lo que Veolia ofrece una solución global que reduce al mínimo la atención a esta instalación por parte del Servicio Técnico del Hospital Ramón y Cajal.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal consciente de la necesidad de respetar y proteger el medio ambiente como parte inseparable de la prestación del servicio asistencial ha establecido en su Política Ambiental la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental. Los objetivos son la prevención, control y minimización del impacto ambiental de la actividad en todos los aspectos; promoviendo el uso de tecnologías limpias, la eficiencia y el ahorro de los recursos naturales, con el objeto de introducir mejoras ambientales dentro de las instalaciones y en el entorno del hospital.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project