Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
ONGAWA
IAPsolutions
ESAMUR
Ingeteam
Minsait
Hach
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
FENACORE
Xylem Water Solutions España
AECID
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Molecor
Aqualia
AMPHOS 21
Filtralite
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ACCIONA
Saint Gobain PAM
KISTERS
Red Control
Global Omnium
DATAKORUM
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Schneider Electric
Likitech
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
LACROIX
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

STAR Utility Solutions™, la smart solution que reduce la factura energética de una EDAR en un 40%

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • STAR Utility Solutions™, smart solution que reduce factura energética EDAR 40%
  • Además de reducir los costes energéticos, STAR Utility Solutions™ incrementa la capacidad hidráulica y biológica de las plantas existentes. Esta herramienta es el sistema de control on-line más avanzado en el mercado.

Tras 25 años de experiencia y 80 referencias instaladas en Europa, Veolia Water Technologies presenta en España STAR Utility Solutions™, el software de control holístico e inteligente más avanzado en el sector para plantas depuradoras de aguas residuales y redes de alcantarillado.

STAR Utility Solutions™ permite realizar una gestión eficiente de las plantas tanto desde un enfoque técnico, económico como medioambiental. Este software está concebido para actuar en 3 aspectos principales de una EDAR: minimizar costes de operación; ampliar la capacidad de plantas existentes o de nueva construcción; y mejorar la calidad del efluente, todo ello al menor coste posible.

Para conseguir estos objetivos, STAR emplea herramientas de control, de monitorización y de previsión. Recibe la información en tiempo real, la analiza utilizando algoritmos avanzados y programas de simulación y devuelve los puntos de consigna al sistema de control, adoptando la mejor decisión posible en términos de costes y eficiencia.

Los orígenes de esta herramienta se remontan a 1992, cuando esta solución se implantó por primera vez en Dinamarca para mejorar la eficiencia energética de una EDAR. Desde entonces, Veolia Water Technologies ha estado desarrollando y mejorando esta herramienta de forma continua hasta conseguir que este software pueda recortar la factura energética de las plantas entre un 15 y un 40% gracias a la reducción de la aireación del biológico, la optimización de bombeos o la mejora de la etapa de desarenado-desengrasado, entre otras actuaciones.

STAR Utility Solutions™ no es solo una herramienta para optimizar el consumo energético. También se puede emplear para aumentar la capacidad hidráulica y biológica de una EDAR, un aspecto fundamental para muchas instalaciones de nuestro país que poco a poco se van quedan pequeñas, teniendo que hacer frente a mayor carga para las que fueron diseñadas.

En la actualidad, STAR da servicio a más de 13 millones de habitantes equivalentes en Europa y ha sido exitosamente implantada en depuradoras con capacidad de tratamiento de hasta 2.000.000 de habitantes equivalentes. Es una herramienta probada y eficaz que ayuda al operador en su gestión diaria de la instalación, logrando mejoras en la calidad del efluente final, reduciendo además su coste operativo y su consumo energético.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project