Connecting Waterpeople
ABB
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
IIAMA
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Molecor
Elliot Cloud
UNOPS
Confederación Hidrográfica del Segura
Kurita - Fracta
Netmore
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
AZUD
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
AECID
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
ITC Dosing Pumps
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
LABFERRER
VisualNAcert
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Aqualia
Saint Gobain PAM
FENACORE
MonoM by Grupo Álava
Smagua
Terranova
Elmasa Tecnología del Agua
ONGAWA
Schneider Electric
Esri
MOLEAER
Gobierno de la Comunidad de Madrid
DAM-Aguas
TFS Grupo Amper
Baseform
Cibernos
s::can Iberia Sistemas de Medición
EMALSA
Saleplas
AGS Water Solutions
Danfoss
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Aganova
GS Inima Environment
Cajamar Innova
IAPsolutions
Likitech
Minsait
Fundación We Are Water
Barmatec
Ingeteam
Control Techniques
Telefónica Tech
Vector Energy
Idrica
Regaber
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
AGENDA 21500
CAF
NTT DATA
Amiblu
UPM Water
EPG Salinas
Bentley Systems
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Cimico
TecnoConverting
HANNA instruments
Red Control
STF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Filtralite
Blue Gold
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
NSI Mobile Water Solutions
DHI
ECT2
KISTERS
LACROIX
Isle Utilities
Gestagua
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

KAPTA™, nueva solución de Veolia para medir cloro, conductividad, presión y temperatura del agua a tiempo real

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Los sistemas KAPTA™ son muy compactos.
  • Es una solución muy sencilla de instalar, que permite al operador tener control total sobre la calidad del agua distribuida.
  • KAPTA™ fue utilizado durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para monitorizar la calidad del agua suministrada.

La filial española de Veolia Water Technologies lanza al mercado la sonda multiparamétrica KAPTA™, una solución que permite medir en línea y en tiempo real el cloro, la conductividad, la temperatura y la presión del agua potable. Cuando alguno de los parámetros no se encuentra dentro del rango preestablecido, KAPTA™ envía un email al usuario informando de esta circunstancia, lo que permite a los operadores de las plantas reaccionar rápidamente, garantizando en todo momento la calidad del agua distribuida.

KAPTA™ fue la solución elegida por el Programa SecurEau de la Comisión Europea como sistema de protección de infraestructuras críticas ante posibles ataques terroristas. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 –concretamente en el mítico estadio de Wembley– se instalaron 30 sensores KAPTA™ que demostraron su robustez y fiabilidad a la hora de monitorizar en tiempo real la calidad del agua potable.

Los sistemas KAPTA™ emplean una sonda que realiza la medición en línea de los parámetros del agua. A través de un módulo de comunicación se envía esta información telemétricamente a Fusion™, una plataforma de acceso seguro en internet, donde esta información se almacena y queda a disposición del usuario 24 horas al día, 7 días a la semana. Este software, además, permite establecer y personalizar alarmas de seguridad vía email, que alertan al usuario en el caso de que algunos de los parámetros estuviese fuera del rango establecido.

Los sistemas KAPTA™ requieren mínimo mantenimiento, ya que no necesitan productos químicos para realizar la medición de los parámetros. La sonda realiza esta medición gracias a un sensor amperométrico de tres electrodos que mide el cloro activo (HOCl); la conductividad se mide con cuatro electrodos y la presión se mide con una célula piezorresistiva de silicio. Asimismo, son muy compactos y fáciles de instalar. El cabezal de la sonda tan sólo mide 3,5 cm de diámetro y se instala directamente a la tubería o red de control, de forma rápida y sencilla. Además, el módulo de comunicación funciona con batería de larga duración, lo que permite su instalación en lugares remotos.

KAPTA™ es una solución sencilla y fiable que permite al operador el total control sobre la calidad del agua, detectando fugas en el sistema de distribución así como cualquier posible contaminación producida por bioincrustaciones, corrosión de las tuberías, etc. 

Redacción iAgua

La redacción recomienda

11/12/2018 · 75

LIFE REWATCH Project