Viaqua incorpora tres vehículos 100% eléctricos a su flota en Ourense

49
0
  • Viaqua incorpora tres vehículos 100% eléctricos flota Ourense
  • La empresa inicia en la ciudad su apuesta por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Sobre la Entidad

Viaqua
Viaqua es una empresa del sector del medio ambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: captación, potabilización, transporte y distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias.
Web
49

La empresa encargada de la gestión del servicio municipal del agua en la ciudad de Ourense, Viaqua, ha incorporado a su flota tres vehículos eléctricos que han sido presentados en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor con asistencia del alcalde, Jesús Vázquez, el concelleiro de Medio Ambiente, José Araujo Fernández, del Director de Viaqua, Julio Masid Bande, y la gerente en Ourense, Ana Tejeiro Sandomingo.

Estos nuevos vehículos, tres Renault Kangoo ZE 100% eléctricos, constituyen una apuesta de la empresa en el ámbito de la innovación, el desarrollo sostenible,  y la mejora del medio ambiente, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y a luchar contra el cambio climático.

Las nuevas furgonetas disponen de una batería de Ión-Litio con una capacidad de 22kWH; desarrollan una velocidad máxima de 130km/h, y tienen una autonomía invierno-verano de entre 80 y 125 kms; su consumo normalizado es de 155Wh/km. Destacan también su motor silencioso, un interior cómodo con amplio espacio de carga y una equipación adaptada a la peculiaridad del modelo: tablero de abordo con económetro, transmisión de tipo automático sin cambio de velocidades, sistema de navegación, y dos modos de recarga: doméstica y pública.

La utilización de estos vehículos ecológicos supondrá reducir las emisiones de CO2  a la atmosfera en 3,4 Tn anuales, lo que supone un 68% menos respecto a las 5,04 Tn  que emitían las tres Peugeot Partner a las que sustituyen. Sirva como referencia que una tonelada de carbono en la madera de un árbol o de un bosque, equivale a 3,5 toneladas aproximadamente de CO2 atmosférico, y que cada árbol adulto captura 300 kilogramos de CO2 al año.

Comentarios