Aqualia
Connecting Waterpeople

La corrupción mina los recursos y servicios del agua: ¿Qué podemos hacer para impedirlo?

226
0
(0)

Sobre la Entidad

Water Integrity Network
El Water Integrity Network, WIN (Red de Integridad del Agua) es una red de organizaciones y personas que promueven la integridad del sector del agua para reducir la corrupción y mejorar el desempeño del sector a nivel mundial.
Bentley Systems

El agua del mundo nunca ha estado bajo tanta presión, con una demanda sin precedentes para su uso en el consumo humano, la agricultura, la industria y la generación de energía eléctrica. ¿Cómo puede la población mundial, que está en crecimiento, llegar a contar con un suministro de agua disponible, limpia y sostenible?

El Panorama global sobre integridad en el sector del agua 2016 (WIGO, por Water Integrity Global Outlook) plasma un reconocimiento creciente de la necesidad de una buena gobernanza y de medidas para eliminar la corrupción y mejorar así el desempeño en el sector. Además, insiste en la necesidad de transparencia, rendición de cuentas y participación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el objetivo 6, sobre agua y saneamiento.

La publicación pone de manifiesto la forma en que la fragmentación institucional y la corrupción minan los recursos y servicios, y demuestra que la integridad y la buena gobernanza han llegado a ser prioridades nacionales e internacionales. Asimismo, plantea herramientas y técnicas que posibilitan mejoras, y recomienda cursos de acción a los gobiernos, los actores del sector, el sector privado y los órganos de la sociedad civil.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PANORAMA GLOBAL SOBRE INTEGRIDAD EN EL SECTOR DEL AGUA