Aqualia
Connecting Waterpeople

España comienza la ratificación del Acuerdo de París

15
0
(0)
  • España comienza ratificación Acuerdo París
    © Frank Charel

Sobre la Entidad

WWF
WWF
WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.
Bentley Systems
15

El Consejo de Ministros acordó enviar a las Cortes el expediente de ratificación del Acuerdo de París, y así iniciar el debate en el Congreso y Senado que finalice con la ratificación. Sin duda es una buena noticia que nuestro país se sume a los 105 países de todo el mundo que ya lo han hecho, y que suponen más del 75% de las emisiones mundiales.

Desde WWF esperamos y deseamos que este gesto sea indicador de que el nuevo gobierno se propone dar un claro impulso a la lucha contra el cambio climático y, en coherencia, un giro a la política energética de la pasada legislatura.

En el reciente clima político internacional se requiere más que nunca el liderazgo de los países para apostar por la descarbonización de la economía y poner en valor las ventajas que un modelo energético eficiente y renovable tiene para el empleo, la salud y la seguridad tanto a nivel nacional como internacional.

España tiene el potencial tecnológico y ambiental para recuperar su liderazgo en este ámbito. Además nos jugamos mucho ya que nos encontramos en un área geográfica muy vulnerable al cambio climático y a sus impactos. Por ello esperamos  que se inicie cuanto antes y de forma participativa la elaboración de una Ley de Cambio Climático que constituya el marco adecuado para acelerar la transición energética tan necesaria en nuestro país.

La redacción recomienda