Concluyen las obras de emergencia del abastecimiento en la parroquia de Vilar, en Crecente

18
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • En estos días, los técnicos están comprobando que la instalación funciona correctamente, antes de entregarlas al ayuntamiento.
  • La realización de estas actuaciones hidráulicas mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la parroquia de Vilar.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras acaba de finalizar las obras de abastecimiento en la parroquia de Vilar, en el Ayuntamiento de Crecente. Augas de Galicia llevó a cabo estas obras de urgencia para garantizar el abastecimiento a esta parroquia de este ayuntamiento pontevedrés. En este día, los técnicos están verificando que la instalación funciona con corrección y normalidad, antes de entregarla a la Administración local.

Las obras llevadas a cabo consistieron en la ejecución de un pozo de agua con un bombeo a un depósito intermedio, al tiempo que se mejoró el bombeo existente y que impulsa el agua hasta el principal. Con esta actuación, que implicó una inversión de casi 60.000 euros aportados al 100% por Augas de Galicia, se solventó un problema de falta de suministro de agua que afectaba a los habitantes de la parroquia de este ayuntamiento. 

Comentarios