Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Concluyen las obras de emergencia del abastecimiento en la parroquia de Vilar, en Crecente

20

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Minsait
· 20
  • En estos días, los técnicos están comprobando que la instalación funciona correctamente, antes de entregarlas al ayuntamiento.
  • La realización de estas actuaciones hidráulicas mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la parroquia de Vilar.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras acaba de finalizar las obras de abastecimiento en la parroquia de Vilar, en el Ayuntamiento de Crecente. Augas de Galicia llevó a cabo estas obras de urgencia para garantizar el abastecimiento a esta parroquia de este ayuntamiento pontevedrés. En este día, los técnicos están verificando que la instalación funciona con corrección y normalidad, antes de entregarla a la Administración local.

Las obras llevadas a cabo consistieron en la ejecución de un pozo de agua con un bombeo a un depósito intermedio, al tiempo que se mejoró el bombeo existente y que impulsa el agua hasta el principal. Con esta actuación, que implicó una inversión de casi 60.000 euros aportados al 100% por Augas de Galicia, se solventó un problema de falta de suministro de agua que afectaba a los habitantes de la parroquia de este ayuntamiento. 

La redacción recomienda