Licitada la renovación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en A Rúa por 721.000 euros

44
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • A Rúa (Ayuntamiento de A Rúa).
  • Con esta actuación se ejecutará la renovación de la red en las calles A Noria, Progreso, Felgar, Aranaveca y calle do Campo de esta localidad ourensana.
  • Con estas obras se solucionarán las numerosas averías y continuos cortes de suministro que se vienen produciendo en estas calles.
  • La realización de estas actuaciones hidráulicas mejorarán la calidad de vida de los más de 4.500 habitantes de esta zona.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la licitación de la primera fase de la renovación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la Rúa, concretamente en las calles A Noria, Progreso, Felgar, Aranaveca y calle do Campo.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, acerca un importe de 721.580 euros para la realización de estas actuaciones hidráulicas que mejorarán la calidad de vida de los 4.695 habitantes de esta zona.

El Ayuntamiento de A Rúa dispone en la actualidad de parte de la red de abastecimiento renovada, pero hay calles en que la red es de fibrocemento, de poca sección, que provoca numerosas averías y continuos cortes de suministro.

En la calle de A Noria se procederá a desmontar la instalación de bombeo, dotarla de válvulas nuevas, carretes pasamuros, anclajes y reinstalación de bombas existentes, y protegerla con una caldera antiariete. Se ejecutará una nueva red de impulsión desde la estación de bombeo hasta los depósitos generales en tubería de fundición de diámetro 200 mm. La red de distribución se ejecutará en tubería de PVC, desde la cámara de conexión que se va a ejecutar en el exterior de los depósitos, hasta la conexión con las redes existentes en la calle del Progreso (dos conexiones) y en la calle Circunvalación. Este trazado sustituye la actual tubería de fibrocemento.

En las calles Progreso, Felgar y Arnaveca también se sustituirá la actual tubería de fibrocemento y se ejecutará una nueva red de distribución en alta en PVC. En la calle del Campo se proyectará una nueva red de distribución en alta en PVC.

La colaboración técnico-financiera de la Comunidad Autónoma de Galicia con entidades locales en materia de obras hidráulicas le corresponde a la Administración hidráulica de Galicia y se regulaba por el Decreto 84/1997, del 10 de abril, derogado actualmente por el Decreto 59/2013, del 14 de marzo, por lo que se desarrolla la Ley 9/2010, del 4 de noviembre, de Augas de Galicia, en materia de ejecución y explotación de infraestructuras hidráulicas, y en el que se establece la regulación urgente del procedimiento de colaboración. 

Comentarios