La Xunta de Galicia licita el saneamiento de Curtis por más de 276.000 euros

21
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Curtis (Wikipedia).
  • Este proyecto recoge la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales en la calle Pilar Pena, que recogerá las aguas residuales dejando el colector unitario existente para las aguas pluviales.
  • Se proyectan también 2 colectores para la recogida de las aguas residuales en la zona baja de la estación de ferrocarril, uno de ellos tendrá una longitud de 37,98 metros y 4 pozos de registro, y otro con una longitud de 13 metros y un pozo de registro.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la licitación para la ejecución de las actuaciones complementarias en la red de saneamiento del Ayuntamiento de Curtis.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, acerca un importe de más de 276.000 euros para la ejecución de estas actuaciones de carácter hidráulico. En este caso, la Consellería de Medio Ambiente financia el 100 % de estas obras complementarias.

La Xunta de Galicia, mediante la realización de estos trabajos, pretende completar y arreglar la red de saneamiento del Ayuntamiento de Curtis, mejorando así el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR). Así, la depuradora será objeto de una optimización del gasto de energía, ejecutando una red separativa, con el beneficio ambiental que esto comporta.

Hace falta recordar que la Administración Hidráulica ejecutó durante estos últimos años una serie de actuaciones para renovar y mejorar la red de saneamiento del ayuntamiento de Curtis. Recién se ejecutó la obra de reforma de la red de saneamiento, de manera que se separan las aguas pluviales de las fecales que se estaban enviando a la EDAR.

Características técnicas

Este proyecto recoge la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales en la calle Pilar Pena, que recogerá las aguas residuales dejando el colector unitario existente para las aguas pluviales. Tendrá 168,78 ml de tubería y 5 pozos de registro.

Se proyectan también 2 colectores para la recogida de las aguas residuales en la zona baja de la estación de ferrocarril, serán de PVC y 315 mm de diámetro, uno de ellos tendrá una longitud de 37,98 m y 4 pozos de registro, y otro con una longitud de 13 m y un pozo de registro. Las aguas serán impulsadas a través de un pozo de bombeo de polietileno prefabricado, de una bomba de 1,7 kw cada una. Se ejecutará también una impulsión de tubería de polietileno de 63 mm y 6 atmósferas de presión con una longitud de 39,36 m. Se recoge la reposición de firmes en las calles Maestro E. Fariña y Rosalía de Castro en todo el ancho de la calzada. 

Comentarios