La Xunta licitará en el primer trimestre de 2015 el saneamiento de la parroquia de Santa María de Ois, en Coirós

36
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez
    La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez
  • Ethel Vázquez le confirmó a Francisco Quintela que este mismo año se entregarán al Ayuntamiento las obras de la captación desde la potabilizadora hasta el río Fervenzas, sólo pendiente de la acometida eléctrica.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, en la que que le trasladó que Agua de Galicia licitará en el primer trimestre de 2015 las obras de saneamiento de la parroquia de Santa María de Ois. El proyecto de esta actuación, actualmente en supervisión técnica, prevé una inversión de 360.000 euros.

Ethel Vázquez le explicó al alcalde que la segunda fase del saneamiento de esta parroquia podrá licitarse con cargo a los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para el año 2015.

Las obras de saneamiento en la parroquia de Santa María de Ois consistirán en la ejecución de un sistema de red separativa de colectores de residuales, y su posterior tratamiento de los caudales recogidos a través de la depuradora de la Espenuca, en Coirós.

Tal y como explicó la conselleira, esta nueva actuación supondrá la segunda fase de la mejora del saneamiento en esta zona del Ayuntamiento de Coirós, ya que en 2011 se entregó a la Administración local las obras de la primera fase del saneamiento en la parroquia de Ois, por un importe de más de un millón de euros.

Otro del puntos abordados durante este encuentro fue la situación de las obras de captación y bombeo desde la estación de tratamiento (Etap) hasta el río Fervenzas. Ethel Vázquez informó al alcalde que Augas de Galicia entregará estas obras al Ayuntamiento, que deberá encargarse del mantenimiento y conservación de las instalaciones, a lo largo de este año. Le aclaró que las obras ya están finalizadas, pero falta a acometida eléctrica para puede entregar esta actuación, que implicó una inversión de cerca de 200.000 euros.

Comentarios