La Xunta de Galicia licita las obras de mejora de abastecimiento en A Lama y Antas por 1,9 millones de euros

77
0
  • Visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó el municipio de Lama para anunciar la licitación de las obras para mejorar el abastecimiento en las parroquias de barro y Antas, que supondrán una inversión casi 1,9 millones.

El delegado del Gobierno estuvo acompañado en esta visita por el alcalde del municipio, Jorge Canda, y el jefe de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díez.

Tal y como informó José Manuel Cores, las obras consisten en la ejecución de un nuevo sistema de abastecimiento en alta para las parroquias de A Lama y Antas: "Se proyectará una nueva captación mediante dos pozos filtrantes y una ETAP en el río Verdugo".

La ETAP está diseñada para un caudal de 14 litros por segundo, donde se bombeará agua unos 205 metros a través de una tubería de impulsión de fundición de 125 mm, hasta un nuevo depósito de cabecera situado en Monte Peón, con una capacidad de 700 metros cúbicos, ejecutado en hormigón armado repartido en dos vasos de 350 metros cúbicos.

El nuevo depósito de cabecera se comunicará con los depósitos existentes de A Lama, a través de una conducción de fundición de 110 mm con 1.150 metros de largo, así como con el depósito del polígono industrial de Racelo por una conducción de fundición de 110 mm con 2.426 metros de longitud. Además también se conectará el embalse que abastece a la parroquia de Antas, por un ramal que parte de la conducción que conecta el polígono con el depósito de cabecera, con una longitud de 300 metros y un diámetro de 90 mm de fundición.

La finalidad de estas obras es garantizar el servicio a una población de casi 1.500 habitantes.

Comentarios