La Xunta de Galicia licita la explotación de la EDAR de Ponte Candelas y Camboa por 770.000 euros

101
0
  • Río Verdugo a su paso por Ponte Candelas (wikipedia/CC)
    Río Verdugo a su paso por Ponte Candelas (wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la licitación de la explotación de la EDAR de Ponte Caldelas y de la EDAR de Soutomaior, en Comboa. Este contrato supone un importe de 770.00 euros. La presentación de las solicitudes para hacerse cargo del contrato deberán realizarse antes del 15 de febrero.

Con este contrato de gestión de servicio público se pretende llevar a cabo el servicio de la depuración de las aguas residuales en estos dos concellos a través de la explotación conjunta de ambas depuradoras.

El proceso de depuración de la EDAR de Ponte Caldelas consiste en un tratamiento físico-químico por flotación de aire disuelto. La depuradora está diseñada para una población de 3.000 habiantes equivalentes. El caudal medio de diseño es de 730 m3/dia, el caudal horario de diseño es de 30 m3/h y el caudal máximo de pretratamiento es de 72 m3/h.

La EDAR de Camboa (Soutomaior) también consiste en un tratamiento físico-químico por flotación de aire disuelto. En este caso, la EDAR está diseñada para una población de 2.880 habiantes equivalentes. El Caudal medio de diseño de esta depuradora es de 720 m3/d, el caudal horario de diseño es de 30 m3/h y el caudal máximo de pretratamiento 73 m3/h.

En el caso de la depuradora de Soutomaior, Aguas de Galicia está llevando a cabo su mantenimiento y explotación en la actualidad, por lo que el contrato se licita como continuación de estos trabajos. En el caso de Ponte Caldelas, con el presente contrato se efectúan los compromisos adquiridos entre la Consellería de Medio ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Concello de Ponte Caldelas, puestos de manifesto en el Conesio firmado entre ambos el 8 de octubre del presente año.

El contrato tiene una diración de 24 meses y está prevista la posibilidad de prórroga.

Comentarios