Aqualia
Connecting Waterpeople
EMALSA
Ulbios
Hach
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
NaanDanJain Ibérica
HANNA instruments
Redexia network
Red Control
Gestagua
UPM Water
Asociación de Ciencias Ambientales
DAM-Aguas
Hidroconta
Vector Motor Control
Lama Sistemas de Filtrado
Insituform
FENACORE
Kamstrup
LACROIX
Cibernos
biv Innova
Baseform
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
AGENDA 21500
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Aganova
IIAMA
Elmasa Tecnología del Agua
ACCIONA
AZUD
Blue Gold
STF
GS Inima Environment
Miya Water
Minsait
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Aigües Segarra Garrigues
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Likitech
ESAMUR
Barmatec
Idrica
ABB
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
ITC Dosing Pumps
FLOVAC
Bentley Systems
Isle Utilities
Regaber
Fundación CONAMA
BACCARA
Elliot Cloud
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
Aqualia
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Molecor
Grundfos
AECID
EPG Salinas
IAPsolutions
Fundación Botín
Fundación We Are Water
Xylem Water Solutions España
SCRATS
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
NOVAGRIC
VisualNAcert
BELGICAST by TALIS
Control Techniques
Schneider Electric
Saleplas
UNOPS
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
TEDAGUA
Prefabricados Delta
DuPont Water Solutions
ADECAGUA
Isle Utilities Webinar Series - 7 de julio:

La Xunta licita las obras de renovación de la conducción del depósito de San Simón a Vilalba

  • Con esta actuación se busca mejorar una red que está muy deteriorada debido a su antigüedad y en la cuál son frecuentes las roturas.
  • La Xunta asume el 100% del importe necesario para la licitación de este contrato de obra hidráulica, cuya formalización se prevé para principios del próximo año.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
ABB
  • Ethel Vázquez

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la licitación de las obras de renovación de la conducción general desde el depósito de San Simón a Vilalba, por un importe de algo más de un millón de euros. Con esta actuación, se pretende renovar un sistema de abastecimiento obsoleto con el fin de dotar al ayuntamiento de Vilalba de una red de abastecimiento de calidad y en cantidad, y con proyección de futuro, ya que tendrá capacidad para dar servicio la una población de casi 5.000 vecinos en el horizonte de 2037.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Vilalba dispone en la actualidad de una red de abastecimiento construida en los años 60 en fibrocemento de diferentes diámetros, está muy deteriorada debido a su antigüedad, por lo que son frecuentes las roturas y como consecuencia importantes pérdidas de agua y cortes en el suministro.

Esta tubería se alimenta por gravedad desde los depósitos de cabecera de San Simón a través de una reductora de presión. En época seca, cuando el embalse de Pardasalbas no es capaz de suministrar el caudal requerido para el suministro, se utiliza la captación de las Cañotas en el río Magdalena, y mediante un bombeo instalado en la ETAP se impulsa el agua a un depósito elevado. Este depósito presenta deficiencias por las que se producen filtraciones de agua potable.

Características técnicas
Con el fin de dar solución a los problemas, se proyecta el relevo de la actual tubería de fibrocemento, por lo que se instalarán casi 5 kilómetros de tubería de varios diámetros. En el polígono industrial es imposible instalar la nueva tubería en la traza por la que discurre la de fibrocemento, ya que hay edificaciones que obligan a usar otro tipo de infraestructura, por lo que se instalará una válvula reductora de presión con by-pass, para reducir la presión de 6 kg/cm a 2 kg/cm , situada en el recinto del depósito para facilitar su mantenimiento.

Publicidad

También se proyecta la impermeabilización del depósito y relevo de todas las conducciones, desmontar y renovar totalmente la cámara de llaves y la conexión con la red de distribución, así como la renovación de los accesos.

Augas de Galicia será el departamento encargado de la ejecución de esta actuación hidráulica y, por lo tanto, abonará el 100% de la inversión de licitación necesario (1.043.534), cuyo contrato público se prevé poder licitar a principios del próximo año.

Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras se señala que con este tipo de colaboraciones se garantiza el abastecimiento y regulación de los recursos hídricos en calidad y cantidad, al mismo tiempo que se apuesta por un consumo responsable y por el fomento de su ahorro.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda