Aqualia
Connecting Waterpeople
ITC Dosing Pumps
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Hach
DAM-Aguas
DuPont Water Solutions
Miya Water
Aqualia
Hidroconta
Filtralite
TecnoConverting
Baseform
Cibernos
Ingeteam
STF
Molecor
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Elliot Cloud
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
HANNA instruments
NaanDanJain Ibérica
Grundfos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NOVAGRIC
Almar Water Solutions
VisualNAcert
TEDAGUA
AECID
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
Fundación Biodiversidad
Red Control
Cajamar Innova
IIAMA
UNOPS
Blue Gold
Saleplas
FLOVAC
Control Techniques
EPG Salinas
Isle Utilities
Insituform
Aigües Segarra Garrigues
AZUD
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Rädlinger primus line GmbH
BACCARA
Schneider Electric
biv Innova
ISMedioambiente
ADECAGUA
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Likitech
CAF
Gestagua
Elmasa Tecnología del Agua
AGENDA 21500
Aganova
Redexia network
LACROIX
EMALSA
Idrica
IAPsolutions
ABB
BELGICAST by TALIS
Ulbios
FENACORE
ESAMUR
Barmatec
Fundación Botín
Kamstrup
UPM Water
Vector Motor Control
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Fundación We Are Water
Regaber
Prefabricados Delta
Fundación CONAMA

La Xunta inicia la consulta pública del Plan Hidrológico Galicia-Costa para el período 2015-2021

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
ABB
  • Embalse Barrié de la Maza
    Embalse Barrié de la Maza
  • La revisión del Plan tiene como objetivo fundamental conseguir y conservar el buen estado de los ríos, rías y de las aguas costeras de la Demarcación Galicia Costa.
  • Durante el período de 6 meses de consulta pública, el Gobierno gallego facilitará la participación de los ciudadanos, que podrán realizar las aportaciones, sugerencias y observaciones que deseen.
  • El Plan hidrológico programa más de 700 actuaciones para conseguir conseguir los objetivos medioambientales que establece el propio plan.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se anuncia la apertura del período de consulta pública del documento de revisión del Plan Hidrológico de la demarcación de Galicia-Costa, para el ciclo 2015-2021.

Durante los próximos seis meses, la Administración Hidráulica de Galicia pretende facilitar y fomentar la participación de la población en la elaboración de esta importante herramienta de planificación, que marcará la estrategia que desarrollarán todas las administraciones vinculadas al agua durante el período 2015-2021.

La revisión del Plan tiene como objetivo fundamental conseguir y conservar el buen estado de los ríos, rías y de las aguas costeras de la Demarcación Galicia Costa, así como de los acuíferos subterráneos. Para esto, en total, el Plan Hidrológico programa más de 500 medidas, divididas en 700 actuaciones, 284 de las cuáles son básicas para conseguir conseguir los objetivos medioambientales que establece el propio Plan.

Los principales cambios recogidos con respeto al Plan Hidrológico vigente son:

  • La revisión de las principales presiones a las que están sometidas las masas de agua de la Demarcación, fundamentalmente los vertidos puntuales.
  • La redefinición de las redes de control.
  • La nueva valoración del estado de las masas de agua de la demarcación.
  • El análisis del grado de cumplimiento del plan actualmente vigente y el logro de los objetivos medioambientales establecidos.
  • La incorporación de nuevas medidas, para conseguir el buen estado estado de todas las masas de agua.

El documento que se somete la consulta pública está formado por una memoria con 18 capítulos y una parte normativa, que también se modifica respeto a la que figura en la actual versión del Plan Hidrológico.

Publicidad

En la revisión del plan actualmente vigente se constata que están rematadas o en ejecución el 76 % de las medidas básicas. Además, también se pone de manifiesto que el estado de las masas de agua superficiales está mejorando, ya que las que tienen un estado peor que bueno disminuyeron en un 23%.

Consulta pública

Con la apertura de este período de consulta pública, toda persona particular, colectivo o empresa puede presentar las observaciones, sugerencias o propuestas que entienda necesarias, desde la matización de datos de partida, hasta la propuesta de nuevas medidas o la modificación del proyecto de normativa presentado hoy. Así, se podrá garantizar la consecución de un Plan Hidrológico el más consensuado y aceptado posible.

El texto estará la disposición del público en la página http://augas.cmati.xunta.es, en la sección de participación pública del Plan Hidrológico de Galicia-Costa.

El período de consulta pública forma parte de un proceso más amplio de participación pública que se está llevando a cabo por Augas de Galicia, de cara a potenciar la intervención de todos los usuarios y partes interesadas en la revisión del plan hidrológico. Además del proceso de consulta pública, durante los próximos meses se desarrollarán actividades como las mesas territoriales.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda