La Xunta licitará próximamente el saneamiento de Requeixo por 300.000 euros

  • La delegada territorial, Raquel Arias, visitó la zona en la que está prevista la actuación, que tiene un plazo máximo de ejecución de 4 meses
  • Este proyecto hidráulico implicará construir nueve colectores que conectarán con la depuradora de Santo Tomé gracias a una red de tuberías de casi tres kilómetros
30
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publicará de manera inminente en el Diario Oficial de Galicia la licitación de las obras de saneamiento del núcleo de Requesón, en el Ayuntamiento de Lourenzá, por un importe de 304.758 euros. La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, visitó hoy la zona en la que está prevista la actuación, para la que se prevé un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

Arias estuvo acompañada por la alcaldesa, Emma Alvarez Chao, y ambas analizaron sobre el terreno los pormenores del proyecto, que asume Augas de Galicia. Las obras consistirán en la construcción de una red compuesta por nueve colectores que conectarán con la depuradora gracias a una infraestructura de tuberías de casi tres kilómetros de longitud (2.966 metros).

A lo largo del trazado será preciso realizar sendos cruces en las carreteras LU-P-2802 y LU-122 mediante perforaciones horizontales encaminadas. Este proyecto de saneamiento también recoge la reposición de los servicios y pavimentos afectados por las obras.

Con esta actuación en materia hidráulica se pretende eliminar las insalubres y contaminantes fosas sépticas individuales que en la actualidad emplean los habitantes del núcleo de Requesón. Se trata de una zona residencial vinculada principalmente a la actividad agrícola, para la que se prevé un sistema de saneamiento similar a lo que existe en los núcleos de Santo Tomé y San Adriano.

La delegada destacó el esfuerzo que está realizando la Xunta de Galicia en materia de obras hidráulicas y muy especialmente para dotar de servicio de saneamiento a los núcleos rurales. “Con esta dotación –afirmó- se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas y también la calidad ambiental del entorno, al eliminar los focos contaminantes que suponen las fosas sépticas”.

Comentarios