Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
DATAKORUM
TecnoConverting
Hach
ONGAWA
Ingeteam
Baseform
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
TRANSWATER
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Fundación Botín
FENACORE
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Idrica
Minsait
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
KISTERS
GS Inima Environment
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Vector Energy
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
AGS Water Solutions
Kamstrup
CAF
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Likitech
LACROIX
Amiblu

Se encuentra usted aquí

La nueva ETAP de Ames y Brión entrará en servicio antes de este verano

  • Mapa de localización de la ETAP (Xunta).
    Mapa de localización de la ETAP (Xunta).
  • La titular de Medio Ambiente explicó que esta actuación completará el sistema de abastecimiento de estos dos ayuntamientos y garantizará su suministro de agua futuro
  • Las nuevas instalaciones, situadas en la zona de Ponte Maceira, tendrán una capacidad de 175 litros por segundo, lo que supondrá una mejora sustancial en el servicio que se presta actualmente a los habitantes de estos municipios
  • La ETAP, inicialmente atenderá alrededor de 42.000 personas, pero está diseñada para dar servicio en un futuro la una población estimada de 97.000 ciudadanos
  • Vázquez recordó que la Xunta viene de aprobar el Decreto de planificación en materia de Augas de Galicia, que potencia que los diferentes organismos hagan una adecuada gestión de sus infraestructuras hidráulicas

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

Personalidades

La nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Ames y Brión entrará en servicio antes de este verano, según adelantó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, que visitó las obras de estas instalaciones. En esta visita también estuvieron presentes el alcalde de Ames, Santiago Amor y el de Brión, Xosé Luis García.

Ethel Vázquez destacó que se trata de unos trabajos de gran relevancia en los que invertimos 8,2 millones de euros y que responden a la colaboración entre la Xunta y las entidades locales para el desarrollo de infraestructuras esenciales para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La titular de Medio Ambiente explicó que esta actuación completará el sistema de abastecimiento de estos dos ayuntamientos y garantizará su suministro de agua futuro.

Esta actuación completará el sistema de abastecimiento de estos dos ayuntamientos

La nueva ETAP, situada en las cercanías del lugar de la Ponte Maceira, tendrá una capacidad de 175 litros por segundo, lo que supondrá una mejora sustancial en el servicio que se presta actualmente a los habitantes de estos municipios.

Ethel Vázquez indicó que una vez finalizadas las obras que están en marcha, Ames y Brión contarán con un sistema de abastecimiento propio y con capacidad suficiente a través del río Tambre. Añadió que la actuación permitirá garantizar el suministro futuro de estas dos villas del área de Santiago, que están experimentando un importante incremento de población. En este sentido, esta ETAP, inicialmente atenderá alrededor de 42.000 personas, pero está diseñada para dar servicio en un futuro a una población estimada de 97.000 ciudadanos.

Decreto planificación Aguas

La conselleira de Medio Ambiente señaló que el Gobierno gallego es consciente del carácter estratégico que los proyectos hidráulicos tienen para los ayuntamientos, por eso impulsa su correcta planificación, siguiendo criterios de eficiencia y eficacia.

La Xunta acaba de aprobar el Decreto de planificación en materia de Augas de Galicia que potencia que los diferentes organismos hagan una adecuada gestión de sus infraestructuras hidráulicas. Para eso, este será un elemento a tener en cuenta antes de diseñar otra.

Ethel Vázquez concretó que el objetivo último de su departamento es incentivar una buena administración de las infraestructuras del agua en la comunidad, optimizando los recursos y ofreciéndole a los ciudadanos cada vez mejores servicios.

La redacción recomienda