Licitada la mejora del abastecimiento y saneamiento de Cartelle y Outomuro

53
0
  • El presupuesto de la actuación se eleva a los 130.000 euros.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la licitación de la renovación del saneamiento y abastecimiento en los núcleos de Cartelle y Outomuro, en el Ayuntamiento de Cartelle, por un presupuesto de más de 130.000 euros. La población beneficiada por esta actuación de Augas de Galicia, departamento de la Consellería de Medio Ambiente es de 3.000 vecinos del Ayuntamiento de Cartelle.

En ambos casos las redes actuales presentan fisuras y deficiencias, que provocan filtraciones. En el caso del núcleo de Cartelle, dispone de una red de abastecimiento y de una red unitaria de saneamiento, con una estructura ramificada y son principalmente de hormigón. También sucede que dos de los ejes principales de ambas redes discurren por la acera de la Travesía de Cartelle, ambos presentan roturas produciendo filtraciones a semisótanos y hundimientos en las aceras.

En el caso del núcleo de Outomuro, cuenta con una red de abastecimiento de agua de 63 mm de diámetro y una red unitaria de saneamiento de unos 250 mm. Ambas redes discurren por la travesía de Cartelle, y se detectan roturas que producen filtraciones.

Para mejorar esta situación en Cartelle las obras se llevarán a cabo en dos tramos distintos. El trecho uno se inicia en un pozo de registro existente, desde este punto parten dos conducciones, la primera de abastecimiento formada por una tubería de polietileno con una longitud de 295 m. La segunda conducción es la de saneamiento formada por tubería de PVC con la misma longitud. El punto final de ambas conducciones se encuentra en el cruce con la carretera de Madarnas.

El segundo trecho se inicia en un pozo de registro existente, se parte con dos conducciones de unos 200 m de longitud cada una. La conducción de abastecimiento estará formada por una tubería de polietileno y la de saneamiento por una de PVC. Ambas conducciones rematan en uno último pozo de registro existente.

El nuevo trazo de Outomuro se iniciará en un pozo de registro existente situado en el cruce de la carretera de Barral a Celanova con la carretera del Viso, desde donde partirán dos conducciones. La conducción de abastecimiento estará formada por una tubería de polietileno y la de saneamiento por una tubería de PVC. El punto final de las conducciones es un pozo de registro desde donde se conecta con la red existente.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que estarán rematadas dentro de este incluso año 2015. Los interesados en presentar sus ofertas la esta licitación disponen hasta el 6 de abril.

Comentarios