Se licita el proyecto de mejora de saneamiento del núcleo de Crespos por 112.000 euros

  • La actuación se llevará a cabo en la vía denominada Travesía de los Servicios Municipales
  • La solución ideada en el proyecto de Augas de Galicia incluye la colocación de dos trechos de colectores (165 + 220 metros) de un diámetro de 315 mm con alcantarillas cada 25 metros
28
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución por la que se licita el proyecto de mejora de saneamiento del núcleo de Crespos por un importe de 112.000 euros, tal y como le explicó la conselleira Ethel Vázquez al alcalde de Padrenda en el transcurso de una reunión de trabajo mantenida la semana pasada.

La actuación se llevará a cabo en la denominada Travesía de los Servicios Municipales, en el núcleo de Crespos. En esta vía se hace necesario realizar la recogida de aguas pluviales en la margen derecha, ya que se provocan continuos arrastres y se producen atascos en la red de saneamiento y depósito de residuos en las calles. En total, se actuará en 385 metros de la travesía.

La solución ideada en el proyecto de Augas de Galicia incluye la colocación de dos trechos de colectores (165 + 220 metros) de un diámetro de 315 mm con alcantarillas cada 25 metros.

Para contener las tierras, evitar taludes excesivos y adaptarlas a las alineaciones oficiales definidas, se construirán unos muros de contención de tierras terminados en el borde con una barandilla metálica.

Las obras, que contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluyen también el extendido de un nuevo firme entre el borde de hormigón y la calzada existente.

Comentarios