Controlado un vertido en la red de pluviales de Teo

  • Las aportaciones contaminantes tenían su origen en una fosa séptica que da servicio a ocho viviendas unifamiliares de una urbanización asentada en el lugar
  • En una reciente inspección efectuada a la zona, Augas de Galicia certificó el cese de las emisiones contaminantes después de que el Ayuntamiento requiriera a los vecinos la acometida a la red de saneamiento con depuración final en la EDAR de Ínsua
46
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Ayuntamiento de Teo.
    Ayuntamiento de Teo.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, viene de comprobar la enmienda de la contaminación existente en una red para el desalojo de aguas pluviales de las viviendas del lugar de Ínsua, en la parroquia de Luou, en el Ayuntamiento de Teo.

El punto de vertido fue objeto de diversas actuaciones por parte del Plan de Control de Vertidos, en el marco de la eliminación de vertidos existentes en el ámbito de la bacía intra comunitaria de Galicia-Costa. Las aportaciones contaminantes tenían su origen en una fosa séptica que da servicio a ocho viviendas unifamiliares de una urbanización asentada en el lugar. Esta fosa vertía hacia la red de pluviales de desalojo de aguas pluviales de las viviendas de la zona, con vertido por infiltración en el terreno a través de la vía pública.

Desde su detección, se realizaron diversas inspecciones en la compaña de personal del ayuntamiento, para que se adoptaran las actuaciones oportunas para la eliminación de los aportes contaminantes, al disponer la zona de servicio municipal de saneamiento.

En una reciente inspección efectuada a la zona, el personal del PCV pudo certificar lo cese de las emisiones contaminantes después de que el Ayuntamiento requiriera a los vecinos la acometida a la red de saneamiento con depuración final en la EDAR de Ínsua, recientemente implantada en la zona. También se comprobó que la fosa séptica que trataba las aguas residuales de las ocho viviendas ya citadas fue retirada.

Comentarios