Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
ESAMUR
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
FLOVAC
Global Omnium
Saint Gobain PAM
SCRATS
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Idrica
Filtralite
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Molecor
Kamstrup
Ingeteam
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
CAF
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
IRTA
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
TRANSWATER
TecnoConverting
FENACORE
Cajamar Innova
Aqualia
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
ADASA
IAPsolutions
AGS Water Solutions
LACROIX
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Se adjudica el saneamiento del núcleo rural de Requeixo, en Lourenzá, por más de 304.000 euros

  • La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras asumirá el 100% de esta actuación, cuyo plazo de ejecución máximo será de 4 meses
  • Este proyecto hidráulico implicará construir nueve colectores que conectarán con la depuradora de Santo Tomé gracias a una red de tuberías de casi tres kilómetros

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Lourenzá (Wikipedia/CC).
    Lourenzá (Wikipedia/CC).

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras adjudica las obras de saneamiento del núcleo rural de Requeixo, en el Ayuntamiento de Lourenzá, por un importe de 304.758 euros.

La Xunta acaba de adjudicar estas actuaciones a la UTE-Construcciones Presa Ibañez, S.L. & Construcciones Porlan, S.L.. Las obras proyectadas se iniciarán en el mes de junio y está previsto su final a lo largo de este año.

En la actualidad este núcleo rural de este ayuntamiento de la Marina luguesa cuenta con un sistema de saneamiento que consiste en fosas sépticas individuales. Se trata de una zona residencial vinculada principalmente a la actividad agrícola, para la que se prevé un sistema de saneamiento similar a lo que existe en los núcleos de Santo Tomé y San Adriano, que tienen su red conectada a la depuradora de Santo Tomé.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, consistirán en una red de saneamiento de tipo separativo que recogerá las aguas residuales del núcleo de Requeixo. Estará compuesta por un total de nueve colectores que conectarán con la Edar gracias a una infraestructura de tuberías de casi tres kilómetros de longitud (2.966 metros). A lo largo del trazado será preciso realizar sendos cruces en las carreteras LU-P-2802 y LU-122 mediante perforaciones horizontales encamisadas. Este proyecto de saneamiento también recoge la reposición de los servicios y pavimentos afectados por las obras.

Con esta actuación en materia hidráulica se pretende eliminar las insalubres y contaminantes fosas sépticas que en la actualidad emplean los habitantes del núcleo de Requeixo.

Desde Augas de Galicia se destaca que este tipo de proyectos mejoran la calidad de vida y el contorno de los habitantes del núcleo de Requeixo, dotándolos de un sistema de saneamiento adecuado; al tiempo que se eliminan las fosas sépticas, que constituyen focos contaminantes, por lo que se mejorará considerablemente la calidad ambiental de la zona.

Con esta actuación también se optimiza las infraestructuras existentes, ya que la EDAR de Santo Tomé pasará a depurar las aguas de los tres núcleos, Requeixo, Santo Tomé y San Adriano.

La redacción recomienda