Se adjudican las obras para la renovación del abastecimiento en As Vendas da Barreira, en Riós

  • Augas de Galicia adjudica este contrato de obra pública, cuyo contrato se firmará en las próximas semanas, lo que permitirá iniciar las obras de manera inmediata
32
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras adjudicó las obras para la renovación de la red de abastecimiento en As Vendas da Barreira, en el Ayuntamiento de Riós. Augas de Galicia, departamento de la Consellería de Medio Ambiente,Territorio e Infraestructuras, viene de resolver este contrato de obra pública, adjudicado por un importe de casi 115.000 euros (114.837,06) a la empresa Excavacións y Obras Candal, S.L. El siguiente paso es la firma del contrato, lo que permitirá iniciar las obras de manera inmediata.

Las obras consistirán en la renovación de la red de abastecimiento, para lo cual se dividirá en dos redes de distribución diferenciadas. La primera discurre en el lado oeste de la autovía A-52, para lo cual se sustituirá la actual red por una noticia de polieteno en una longitud total de más de un kilómetro, en dos tramos diferenciados, uno de casi 450 metros y otro de 800 metros, además de las válvulas necesarias.

La segunda de las redes de distribución que se diseñaron en este proyecto de renovación se instalará en la parte este del núcleo, a lo largo de una longitud de casi medio kilómetro.

Los trabajos rematarán con la reposición de los firmes afectados por las obras de renovación de la red de abastecimiento proyectadas.

Comentarios