La Xunta de Galicia comienza la mejora de las canalizaciones en Valga

50
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
50
  • Xunta Galicia comienza mejora canalizaciones Valga

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras viene de iniciar las obras para el acondicionamiento de los canales de derivación del río Valga, a su paso por las parroquias de Valga y de Campaña, en el ayuntamiento de Valga. El objetivo de esta actuación es mejorar el estado actual de las canalizaciones, construidas en 2006, para evitar los problemas de desbordamiento que se producen en esta zona.

El departamento autonómico invierte, a través de Augas de Galicia, 241.000 euros en la ejecución de estas obras de mejora, que comenzaron el pasado 12 de agosto, con un plazo de ejecución de tres meses.

Hay que tener en cuenta que la acumulación de sedimentos en los canales reduce en gran medida a capacidad para la acogida del agua de estas infraestructuras hidráulicas, un hecho que favorece el crecimiento de especies vegetales y el consecuente atranco de los canales.

Las actuaciones consistirán principalmente en la retirada de estos sedimentos en varias zonas de los canales. La previsión es trabajar en tres zonas del río Valga que incluye la retirada de 4.500 metros cúbicos de sedimento.

Comentarios