Augas de Galicia busca soluciones para las zonas afectadas por inundaciones en Redondela

32
0
  • Augas Galicia busca soluciones zonas afectadas inundaciones Redondela
  • El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, se desplazó hoy hasta estos lugares para conocer de primera mano su estado
  • Personal dependiente del departamento autonómico está limpiando desde la semana pasada los materiales arrastrados

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está realizando un seguimiento de la situación de las zonas afectadas recién por inundaciones en Redondela.

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, se desplazó junto con el alcalde, Javier Bas, hasta los lugares afectados, donde reiteró la oferta de apoyo y colaboración por parte de la administración autonómica.

Al respecto, recordó que personal dependiente del departamento autonómico está limpiando desde la semana pasada los materiales arrastrados. Además, mostró su disposición a analizar otras soluciones y proyectar nuevas actuaciones que tengan como objetivo paliar los efectos de los episodios de lluvia intensa.

En este sentido, recordó que el Gobierno gallego cuenta con un Plan de Gestión de Risco de Inundaciones en la demarcación Galicia-Costa, una hoja de ruta que se extenderá hasta el año 2021 y en la que se incluye a Redondela como zona inundable.

El objetivo de este documento es lograr una actuación coordinada de todas las administraciones públicas y la sociedad para disminuir el riesgo de las inundaciones y reducir sus consecuencias negativas, especialmente en aquellas áreas identificadas con mayor riesgo.

Comentarios