Las obras de saneamiento y abastecimiento de Seadur se rematarán entre abril y mayo

19
0
  • obras saneamiento y abastecimiento Seadur se rematarán abril y mayo
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, se reunió hoy con el alcalde de la localidad, Joaquín Bautista Prieto

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

Las obras de saneamiento y abastecimiento de Seadur, en Larouco, rematarán la finales de este mes o principios de mayo. Así se lo trasladó hoy la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, al alcalde de la localidad, Joaquín Bautista Prieto, durante una reunión de trabajo que mantuvieron en Santiago.

Actualmente, esta actuación –en la que se invirtieron más de 430.000 euros- está rematada y, ahora incluso, se está realizando la reposición de los servicios afectados. En concreto, los trabajos consistieron en la puesta en marcha de una red unitaria de saneamiento, una red de abastecimiento, y una nueva EDAR para 250 habitantes equivalentes.

El alcalde aprovechó la reunión para trasladar al departamento autonómico otras demandas, como la construcción de un nuevo depósito de agua para Freixido. Desde la Consellería se comprometieron a estudiar esta actuación.

Comentarios