Galicia limpia los márgenes del tramo urbano del río Maceiras en Redondela por las inundaciones

6
0
  • Galicia limpia márgenes tramo urbano río Maceiras Redondela inundaciones
  • Con esta acción, el Departamento de Medio Ambiente concluye la obra para arreglar los daños causados ​​por las inundaciones registradas en febrero.
  • Actuó en un tramo con una longitud de 200 metros, entre la Avenida de Vigo y tubería subterránea de la calle Salgueiral, cuya inversión es superior a 30.000 euros.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El Ministerio de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado el trabajo de remoción de sedimentos en el tramo urbano del río Maceiras, en el municipio de Redondela.

Con esta actuación, se concluirán los trabajos para reparar el daño causado por las inundaciones registradas en febrero de este año; está previsto actuar en un tramo de 200 metros y la cantidad de trabajo es superior a 30.000 euros (33.860). La acción es la eliminación de los sedimentos retenidos en el tramo urbano en cola entre la Avenida de Vigo y tuberías enterradas calle Salgueiral (límite a partir del cual comienza el dominio público marítimo terrestre).

La remoción de sedimentos en este punto tuvo que ser programado para estas fechas para permitir el trabajo de la maquinaria dentro del cauce del río y sin peligro para los trabajadores.

Consiste en unas pocas obras de los bordes mecanizados con retroexcavadora, desde los puntos en los que la distancia lo permite, con el fin de minimizar en lo posible la entrada de la maquinaria en el lecho del río. Estos esfuerzos se coordinarán con el Ayuntamiento para evitar posibles afecciones al tráfico.

Comentarios