Galicia mejorará la EDAR de Xuño en Porto do Son con una inversión de más de 450.000 euros

34
0
  • Galicia mejorará EDAR Xuño Porto do Son inversión más 450.000 euros
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el alcalde de Porto do Son
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó un convenio de colaboración en este sentido con el alcalde de la localidad, Luis Oujo.
  • Estas obras comprenden las actuaciones necesarias para la puesta en servicio efectiva de esta depuradora.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá más de 450.000 euros en la ejecución de las obras de saneamiento del núcleo de Caamaño y en la mejora y ampliación de la EDAR de Xuño, en Porto do Son. Así se recoge en el convenio firmado entre la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, Luis Oujo.

Estas obras comprenden las actuaciones precisas para la puesta en servicio efectiva de la EDAR de Xuño, ya que es necesario actuar en la depuradora y realizar la conexión con las parroquias de Xuño y Caamaño, donde reside la población que pretende servir.

En concreto, los trabajos incluirán una serie de arreglos y la ejecución de instalaciones nuevas en la infraestructura ya existente de la EDAR. Además, se acometerá la conexión de esta depuradora con los núcleos de Xuño y Caamaño a través de tres tramos de colectores por gravedad de una longitud total de 788 metros, y de un nuevo bombeo.

El objetivo es dotar de un servicio de saneamiento y depuración acomodado a todos los vecinos. La población a que dará servicio se estima en un total de 1.013 habitantes equivalentes.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos y eliminar filtraciones al medio ambiente. De este modo, se da cumplimiento también a la Directiva de Aguas Residuales.

Comentarios