Galicia destinará 200.000 euros a las obras del saneamiento de dos parroquias en Lousame

13
0
  • Galicia destinará 200.000 euros obras saneamiento dos parroquias Lousame
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la alcaldesa de Lousame mantuvieron un encuentro en el que rubricaron esta colaboración.
  • Gracias a esta actuación los lugares de Filgueira, Seixido y Servía contarán con red de saneamiento.
  • Beatriz Mato recuerda que uno de los objetivos del Gobierno gallego es garantizar que los ayuntamientos cuenten con infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará un presupuesto de 200.000 euros a la ejecución de las obras de saneamiento en las parroquias de Lousame y Vilacoba, en el Ayuntamiento de Lousame.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la alcaldesa de Lousame, María Teresa Villaverde, firmaron el convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el ayuntamiento, por lo que se garantiza la ejecución de esta actuación que será cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural Galicia 2014-2020.

Tal y como le manifestó la alcaldesa a la conselleira, en la actualidad los lugares de Filgueira, Seixido y Servía no existe red de saneamiento, por lo que con la actuación que ejecutará Augas de Galicia se pretende instalar un sistema de saneamiento y depuración en los citados lugares para dar servicio a los vecinos de la zona.

Pola su parte, la conselleira le trasladó a la alcaldesa que, tras la firma del convenio, Augas de Galicia puede iniciar la tramitación necesaria para licitar esta actuación en el plazo más breve posible, con el fin de iniciar las obras a lo largo de este mismo año.

Para finalizar, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destacó que la Xunta seguirá apostando por la máxima colaboración con los ayuntamientos gallegos para la puesta en marcha infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Comentarios