Galicia y Arnoia colaborarán para finalizar la red de abastecimiento en el Val de San Vicente

13
0
  • Galicia y Arnoia colaborarán finalizar red abastecimiento Val San Vicente
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, Rodrigo Aparicio.
  • El departamento autonómico invertirá unos 175.000 euros en esta actuación.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá unos 175.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDAR), en el final de la red de abastecimiento en el Val de San Vicente, en el ayuntamiento de Arnoia.

La titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, firmó un convenio en este sentido con el alcalde de la localidad, Rodrigo Aparicio. El objetivo de esta actuación es completar la red existente. Para conseguirlo, se actuará en dos zonas dentro del núcleo de Val de San Vicente y se conectará esta nueva instalación a la red preexistente.

Según destacó Mato, este tipo de colaboraciones garantizan el suministro de agua en calidad y cantidad a la ciudadanía y dan cumplimiento a la Directiva Marco del agua; se ayuda a las entidades locales a mejorar la red de abastecimiento secundaria; y se garantiza el abastecimiento y regulación de los recursos hídricos en calidad y cantidad con la realización de las obras de infraestructura necesaria, velando asimismo por su consumo responsable y fomentado su ahorro.

Comentarios