Galicia destinará 400.000 euros para el saneamiento de los núcleos de Ferrón, A Igrexa y el Pinar

16
0
  • Galicia destinará 400.000 euros saneamiento núcleos Ferrón, Igrexa y Pinar
  • El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, se reunió hoy con la alcaldesa del ayuntamiento, María Cristina Francisco.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Sober, Luis Fernández, firmaron el convenio de colaboración que permitirá dotar de saneamiento y depuración a los núcleos de Ferrón, A Igrexa y El Pinar, situados en la parroquia de Bolmente.

En la actualidad, estos núcleos sólo disponen de red de abastecimiento, pero no de saneamiento. Con las actuaciones incluidas en el convenio, se solucionará esta situación al proporcionar un sistema de depuración acomodado para estas poblaciones.

En concreto, el Gobierno gallego destinará algo más de 400.000 euros –tal y como se aprobó previamente en el Consello da Xunta- a acometer estas mejoras, un presupuesto que está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La conselleira hizo hincapié en que este tipo de colaboraciones entre la Xunta y los ayuntamientos garantizan el suministro de agua en calidad y cantidad a la ciudadanía y dan cumplimiento a la Directiva Marco del agua; se ayuda a las entidades locales a mejorar la red de abastecimiento secundaria; y se garantiza el abastecimiento y regulación de los recursos hídricos en calidad y cantidad con la realización de las obras de infraestructura necesaria, velando asimismo por su consumo responsable y fomentado su ahorro.

Comentarios