Galicia mejorará el saneamiento de Cedeira por más de 733.000 euros

16
0
  • Galicia mejorará saneamiento Cedeira más 733.000 euros
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido con el alcalde de la localidad, Pablo Diego Moreda
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó un convenio de colaboración en este sentido con el alcalde de la localidad, Pablo Diego Moreda.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá en Cedeira más de 733.000 euros (733.650 euros), con cargo a fondos europeos, con el objetivo de mejorar el saneamiento de esta localidad. Así se establece en el convenio de colaboración firmado por la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda.

Las actuaciones consistirán en la construcción de una nueva red separativa de pluviales, dejando los colectores existentes exclusivamente para lo transporte de aguas fecales. Asimismo, se renovará el tramo de colector que parte del Polígono de la Xunqueira, puesto que actualmente sufre filtraciones y es necesario impermeabilizar los pozos de registro de la red.

Según destacó la titular del departamento autonómico, este tipo de colaboraciones entre la Xunta y los ayuntamientos garantizan el suministro de agua en calidad y cantidad a la ciudadanía y dan cumplimiento a la Directiva Marco del agua; se ayuda a las entidades locales a mejorar la red de abastecimiento secundaria; y se garantiza el abastecimiento y regulación de los recursos hídricos en calidad y cantidad con la realización de las obras de infraestructura necesaria, velando asimismo por su consumo responsable y fomentado su ahorro.

Comentarios