Galicia mejorará el abastecimiento de Betanzos aumentando la eficacia de la ETAP

52
0
  • Galicia mejorará abastecimiento Betanzos aumentando eficacia ETAP
    Betanzos (Wikipedia/CC)
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, se reunió hoy con el alcalde del ayuntamiento, Ramón García, para explicar los detalles del proyecto, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.
  • Concretó que los trabajos se centrarán en aumentar la eficacia de la ETAP, con una nueva infraestructura de entrada y con una ampliación de las instalaciones.
  • Recordó que el departamento autonómico ha destinado desde 2009 más de 1,25 millones a actuaciones de saneamiento en esta localidad.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Betanzos, Ramón García, firmaron el convenio de colaboración, dotado con un millón de euros, que permitirá mejorar la red de abastecimiento del ayuntamiento.

La titular del departamento autonómico explicó que los trabajos se centrarán en aumentar la eficacia de la ETAP de la localidad. Para conseguirlo, se ejecutará una nueva infraestructura de entrada a la potabilizadora, se ampliarán las instalaciones y se realizarán mejoras dentro de la propia planta.

Estos esfuerzo se suman a los más de 1,25 millones que la Consellería ya ha destinado la actuaciones de saneamiento en Betanzos desde 2009. “Una inversión que busca dar la respuesta más adecuada a las necesidades de los vecinos”, resaltó Mato, quien hizo hincapié en que contar “con agua potable y un saneamiento de calidad es un derecho esencial de todos los seres humanos”.

Tanto las actuaciones previstas en Betanzos, como las ya realizadas, se inscriben en la firme “apuesta” del Gobierno gallego a favor del abastecimiento y saneamiento, un compromiso que ha dado como resultado una mejora de la calidad de las aguas en toda Galicia.

Para avanzar en este camino, la Xunta ha destinado desde 2009 un total de 113 millones de euros a actuaciones de abastecimiento y más de 1.000 millones al saneamiento y depuración. Esta línea de trabajo tendrá continuidad gracias al nuevo Plan Hidrológico para la demarcación Galicia-Costa, aprobados a finales del último año, y que cuenta con un presupuesto global de 655 millones de euros hasta 2021.

Comentarios