Presentado un proyecto que mejorará la red de abastecimiento de Oza-Cesuras

31
0
  • Presentado proyecto que mejorará red abastecimiento Oza-Cesuras
    Nacimiento del río Mendo en Cesuras (Wikipedia/CC)
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, se desplazó hoy hasta esta localidad, donde precisó que la inversión destinada a esta actuación ascenderá la cerca de 750.000 euros.
  • Las actuaciones consistirán en modernizar la red de abastecimiento del antiguo ayuntamiento de Cesuras, que cuenta con más de 30 años de antigüedad.
  • Además, Mato avanzó que el departamento financiará el proyecto presentado por el ayuntamiento para humanizar la zona urbana de Tablas.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, presentó con el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, el proyecto que permitirá mejorar la red de abastecimiento de esta localidad.

En concreto, la actuación presentada va a posibilitar la modernización de la red de abastecimiento del antiguo ayuntamiento de Cesuras, que cuenta con más de 30 años de antigüedad. Para eso, se va a realizar una nueva captación en Cesuras y mejorar la ETAP. Asimismo, también se va a construir una nueva estación de bombeo desde la ETAP de Oza, que posibilite conectar los dos sistemas de abastecimiento de Oza y Cesuras, que hasta ahora eran independientes.

Las obras, que se licitarán en el DOG, cuentan con un presupuesto que asciende a cerca de 750.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Con este presupuesto, “buscamos dar la respuesta más acomodada a las necesidades de los vecinos y vecinas del ayuntamiento”, subrayó Mato.

Estas actuaciones tienen un tiempo de ejecución de seis meses por lo que, habida cuenta los tiempos de tramitación del concurso y la adjudicación, se prevé que la obra esté finalizada el próximo verano.

Gracias a esta iniciativa, se avanza un paso más en la mejora del abastecimiento y saneamiento del ayuntamiento. Al respeto, Mato recordó que desde 2009 se han invertido en toda Galicia 113 millones de euros en materia de abastecimiento, que permitieron realizar 309 actuaciones y dar servicio a 600.000 gallegos.

Asimismo, la titular del departamento autonómico destacó que, desde 2009, “destinamos más de 1.000 millones de euros a actuaciones de saneamiento y depuración”. Un presupuesto que “permitió la construcción de 39 nuevas depuradoras”, destacó.

Comentarios