Galicia destina 500.000 euros para mejorar el abastecimiento de Castro de Rei

16
0
  • Galicia destina 500.000 euros mejorar abastecimiento Castro Rei
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Castro de Rei firmaron el convenio de colaboración.
  • La previsión es que con esta actuación se puedan resolver los problemas que presenta el sistema de abastecimiento, que conexión a la red de un depósito existente y la ampliación de la red en determinados puntos.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Castro de Rei colaborarán en la mejora de la sistema de abastecimiento de Castro de Rei. La responsable de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en servicio de un depósito existente que actualmente no está conectado al sistema, y la ampliación de la red desde las cercanías de este depósito.

Las obras pretenden resolver los problemas que presenta el sistema de abastecimiento de Castro de Rei en el núcleo de Castro de Ribeiras de Lea, desde donde también se abastece al polígono industrial de la zona. Esta red presenta déficit de presión en distintos puntos durante el período estival y por lo tanto falta de capacidad para cubrir las demandas en esta época.

La conselleira de Medio Ambiente destacó que Augas de Galicia invertirá un presupuesto de 500.000 euros para la ejecución de esta actuación, que estará cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Comentarios