Galicia invertirá 200.000 euros en mejorar el saneamiento del Baltar

23
0
  • Galicia invertirá 200.000 euros mejorar saneamiento Baltar
    La secretaria general técnica de la Consellería de Medio Ambiente, María Jesús Lorenzana, y el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo Alonso, firmaron el convenio de colaboración
  • La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acaba de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la ejecución de esta actuación.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Baltar colaborarán en la ejecución de actuaciones de mejora de saneamiento en este municipio de la provincia de Ourense.

La secretaria general técnica de la Consellería de Medio Ambiente, María Jesús Lorenzana, y el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo Alonso, firmaron el convenio de colaboración en el que se recoge este compromiso.

Las obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), pretenden eliminar y concentrar los diferentes puntos de vertido existentes en la red de saneamiento del núcleo de Baltar, canalizándolos hasta la depuradora.

Desde la Consellería de Medio Ambiente destacara la importancia de este actuación, ya que además de garantizar una red de saneamiento para los vecinos de este ayuntamiento, también se evitan vertidos al medio natural.

Con la firma del convenio, Augas de Galicia podrá licitar los trabajos este mismo año.

Comentarios