Galicia impulsa la internacionalización de sus aguas minerales y termales con un sello de calidad

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  • El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, firmó hoy un convenio de colaboración con esta entidad que agrupa a 11 empresas de envasado de agua mineral y 21 balnearios.
  • El acuerdo también incluye el desarrollo de la aplicación para teléfono móvil Terras del agua a través del sistema operativo Android.
  • Conde señala que se trata de un sector estratégico por su valor cultural y patrimonial y por su peso en el desarrollo turístico y económico de la comunidad gallega.

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El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, firmó en Lugo con el presidente del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia, Antonio Garaloces, el convenio de colaboración que permitirá impulsar la internacionalización de este sector que, como recordó el conselleiro, es uno de los principales referentes en la comunidad gallega, tanto a nivel turístico cómo económico.

Conde destacó la importancia de este sector que crea 1.400 empleos directos en Galicia y la necesidad de seguir impulsando su internacionalización y posicionamiento en el comprado a través de la colaboración pública y privada con el objetivo de continuar potenciando el sector turístico.

El acuerdo incluye el desarrollo de dos acciones en las que la innovación jugará un papel estratégico. Así, el Clúster, con la colaboración de la Xunta, creará e implantará la marca Agua de Galicia, un sello que identificará la calidad del producto y que podrá ser empleado por todas las entidades de envasado de agua mineral -en la comunidad gallega son 11 empresas- y por los 21 balnearios existentes en Galicia.

Se trata de una marca específica que permitirá trasladar la imagen de innovación, de calidad y de diferenciación de nuestras aguas minerales y termales”, apuntó.

La segunda iniciativa que pondrán en marcha entre ambas instituciones será el desarrollo de la aplicación para teléfono móvil, Terras del agua, a través del sistema operativo Android que será de acceso gratuito para todo el público y en la que se podrá consultar la localización de los manantiales de agua mineral y de los balnearios, así como de los perímetros de protección de los acuíferos existentes en Galicia, tal y como ya se venía produciendo a través del sistema IOS, que también se actualizará.

En este sentido, estas nuevas propuestas facilitarán el posicionamiento de las empresas del sector en los principales mercados, impulsando la imagen de calidad, sostenibilidad e innovación del sector a nivel internacional. En este sentido, Conde señaló que la importancia de este convenio radica en que se trata de un recurso estratégico para Galicia tanto por su valor cultural y patrimonial, con más de 300 manantiales, como por el peso que tiene en el desarrollo presente y de futuro del turismo y de la economía gallega, lo que se traduce en la creación de puestos de trabajo cualificados.

“Es una colaboración para que el sector siga siendo un referente de nuestro patrimonio, siga creando empleo y creciendo hacia internacionalización”, destacó.

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