Galicia ampliará el curso fluvial del arroyo de las Quintas para evitar las inundaciones

8
0
  • Galicia ampliará curso fluvial arroyo Quintas evitar inundaciones
    El río Miño a su paso por Pastoriza (Wikipedia/CC)
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde del ayuntamiento, Primitivo Iglesias, ratificaron hoy este acuerdo, que dispone de un presupuesto de casi 30.000 euros.​

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, viene de firmar con el alcalde de la Pastoriza, Primitivo Iglesias, el convenio de colaboración que permitirá ampliar y mejorar el curso fluvial del Rego de las Quintas en el lugar de Los Gueimondes. La Xunta ha previsto invertir casi 30.000 euros en esta actuación.

El objetivo principal de esta actuación es mitigar los daños provocados por las inundaciones. Actualmente, el Arroyo de las Quintas se encuentra con diversos obstáculos -tanto naturales como artificiales- que dificultan el curso natural del agua. De este modo, en épocas de mayores precipitaciones o tormentas, se produce ocasionalmente el desbordamiento de su caudal, lo que provoca, a su vez, pérdidas en los cultivos y en las estructuras de las casas del contorno. Con el acuerdo ratificado, se pretende evitar y paliar estas situaciones.

Mato puso en valor actuaciones como la recogida en el convenio firmado, que demuestran una clara voluntad de colaboración entre la administración autonómica y la local para la puesta en marcha infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Comentarios