El Gobierno gallego mejorará las redes de abastecimiento y saneamiento de Pontecesures

0
26
  • Gobierno gallego mejorará redes abastecimiento y saneamiento Pontecesures
    La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá en Pontecesures un importe de 50.000 euros
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó un convenio de colaboración en este sentido con el alcalde de la localidad, Juan Manuel Vidal Seage.
  • El acuerdo prevé una inversión de 50.000 euros.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá en Pontecesures un importe de 50.000 euros, para mejorar la situación de la red de abastecimiento y saneamiento en este municipio de la provincia de Pontevedra.

Así se establece en el convenio de colaboración firmado por la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Vidal Seage.

El objetivo de esta actuación es mejorar el funcionamiento del saneamiento de Pontecesures y del abastecimiento, en lo relativo a la estación de tratamiento de aguas potables. De este modo, se mejorarán las condiciones de vida de los vecinos de este ayuntamiento, de tal manera que puedan tener un mejor servicio de saneamiento y abastecimiento que redunden en la calidad de las aguas de los ríos de su entorno y que permitan garantizar las necesidades de agua potable, en calidad y cantidad.

El organismo de Augas de Galicia se encargará de contratar y ejecutar las obras, así como de controlar la calidad y seguridad de las mismas.

Comentarios