Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Vector Energy
Baseform
Likitech
Fundación CONAMA
CAF
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
ISMedioambiente
AECID
ADASA
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
ONGAWA
Amiblu
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
IAPsolutions
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
AMPHOS 21
KISTERS
Red Control
Catalan Water Partnership
Global Omnium
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Molecor
TEDAGUA
Aqualia
AGS Water Solutions
SCRATS
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Cajamar Innova
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Los senderos en el entorno del lago gallego de Castiñeiras, en Marín, finalizarán este octubre

  • senderos entorno lago gallego Castiñeiras, Marín, finalizarán este octubre
    La conselleira de Medio Ambiente visitó esta actuación que lleva a cabo a Dirección General de Conservación de la Naturaleza
  • La conselleira de Medio Ambiente visitó esta actuación que lleva a cabo a Dirección General de Conservación de la Naturaleza, en la que se invierten cerca de 60.000 euros.
  • Tratara de una obra que tiene por objetivo conservar, proteger y desarrollar el patrimonio natural, así como por en valor el potencial turístico de los espacios naturales.
  • Destaca que la implicación de la Xunta con el Ayuntamiento de Marín se refleja en los compromisos destinados a mejorar las equipaciones de infraestructura hidráulica y de urbanismo de este municipio.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio finalizará a lo largo de este mes los trabajos de construcción de senderos en el entorno del Lago de Castañares en el Ayuntamiento de Marín.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, Beatriz Mato, junto con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la directora general de Conservación de la Naturaleza, Ana María Díaz, visitó esta actuación en la que el Gobierno gallego invierte un presupuesto de cerca de 60.000 euros.

Gracias a la definición de estos senderos, los vecinos y visitantes pueden recorrer el entorno del Lago y disfrutar de este espacio natural, así como cruzar a ambas márgenes por los puentes que se instalaron para salvar los pequeños cursos de agua que hay en este área. Para la ejecución de los trabajos fue preciso retirar infraestructuras deterioradas, desbroces y maleza.

Tal y como explicó la conselleira, el objetivo de esta actuación era conservar, proteger y desarrollar el patrimonio natural, así como favorecer el desarrollo del potencial turístico de los espacios naturales. Recordó que con esta obra también se de la respuesta a una demanda de las Comunidades de Montes de San Martiño de Vilaboa y de San Xulián de Marín.

La conselleira de Medio Ambiente señaló que esta actuación es una muestra más del compromiso de la Xunta con el Ayuntamiento de Marín, un municipio para el cual está previsto obras de mejora en los sistemas de abastecimiento y saneamiento del municipio y también una partida para el urbanismo, como por ejemplo a la ayuda a la redacción del plan general actual o el convenio para la humanización de la Travesía Jaime Janer, una obra dentro del Plan Hurbe que cuenta con una inversión de 150.000 euros.

Para finalizar, la conselleira de Medio Ambiente manifestó que la hoja de ruta de la Xunta de Galicia seguirá caracterizándose por seguir trabajando a destajo y esforzándose para conseguir la máxima protección, conservación y puesta en valor del medio ambiente, del patrimonio natural y de los paisajes de Galicia. Una labor en el que se apostará por la colaboración con todas las administraciones y escuchando a todos los agentes que operan en el territorio gallego, ya que “nadie conoce mejor las necesidades de sus territorios”, añadió la conselleira Beatriz Mato.

La redacción recomienda