Galicia ejecuta los trabajos de limpieza de los ríos de Porto do Son afectados por el incendio

19
0
(0)
  • Galicia ejecuta trabajos limpieza ríos Porto do Son afectados incendio
    Río Sieira, Porto do Son (Wikipedia/CC)
  • Las tareas, que comenzaron la semana pasada, finalizarán el próximo día 15 y consistirán fundamentalmente en la retirada de atascos y obstáculos.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de Augas de Galicia, acaba de iniciar los trabajos de limpieza de los ríos de Porto do Son que fueron afectados por el incendio.

Durante las próximas semanas, se desarrollarán trabajos de retirada de atascos y obstáculos por la caída de árboles, acumulación de restos vegetales y presencia de matorral.

Las actuaciones se realizan en siete tramos de diferentes ríos que presentan estos problemas aguas abajo de la zona queimada y abarcan una totalidad de 1.075 metros. La inversión total asciende la cerca de 7.700 euros.

Los trabajos comenzaron el pasado jueves y está previsto que finalicen el día 15 de este mes. De este modo, se complementan las tareas ya llevadas a cabo por la Xunta para proteger contra la erosión a zona afectada. En el mapa adjunto, marcado en rojo, se puede observar la situación concreta de las actuaciones.

Comentarios