Connecting Waterpeople

Galicia analiza las necesidades y demandas de Sada en materia de aguas

6
0
(0)
  • Galicia analiza necesidades y demandas Sada materia aguas
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se reunió con el alcalde de Sada, Benito Portela
  • El regidor local trasladó al departamento autonómico un estudio sobre las inundaciones excepcionales que se produjeron en marzo, que el Gobierno gallego analizará.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, se reunió con el alcalde de Sada, Benito Portela, para analizar las necesidades y demandas del ayuntamiento en materia de aguas y, muy especialmente, en el campo de las inundaciones.

En este sentido, el regidor local trasladó al departamento autonómico un estudio encargado por el ente local para analizar las posibles causas de las inundaciones excepcionales que se produjeron en marzo, así como las posibles medidas que se podrían acometer para prevenir y paliar estas situaciones. La conselleira se comprometió a estudiar este documento.

En cualquiera caso, desde el departamento se recuerda que las inundaciones son fenómenos inevitables, pero en los que se puede trabajar para prevenir y paliar sus daños, segundo establece el propio Plan de gestión de riesgos de inundación del Gobierno gallego, que no califica a Sada como un Área de especial riesgo de inundación (ARPSI).

Además, cabe recordar que las inundaciones que se produjeron en marzo en esta localidad coruñesa fueron excepcionales, con unas precipitaciones de carácter extraordinario y que no estaban previstas. 

La redacción recomienda