El Gobierno gallego colaborará con Triacastela en materia de saneamiento y abastecimiento

11
0
(0)
  • Gobierno gallego colaborará Triacastela materia saneamiento y abastecimiento
    La titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, se reunió hoy con la alcaldesa de la localidad, Olga Iglesias
  • La titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, se reunió hoy con la alcaldesa de la localidad, Olga Iglesias.
  • La Xunta ya cuenta con la propuesta de adjudicación de los trabajos de acondicionamiento del camino de Suavila, que se podría firmar a finales de esta semana.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el ayuntamiento de Triacastela estudiarán vías de colaboración en materia de saneamiento y abastecimiento. Ese fue uno de los principales temas que se abordaron hoy en la reunión de trabajo que mantuvieron la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias.

Según trasladó la regidora municipal durante lo encuentro, Triacastela es un ayuntamiento con necesidades específicas en materia de aguas derivadas de la afluencia de peregrinos. La conselleira se comprometió a estudiar estas necesidades.

Por otra parte, también se abordaron líneas de colaboración en materia de urbanismo, como la actuación para acondicionar el camino de Suavila. Actualmente, el Gobierno gallego ya cuenta con propuesta de adjudicación, que se podría firmar y formalizar la finales de esta semana.

La actuación, inscrita en el Plan Hurbe, persigue realizar un paseo semiurbano, acabado en hormigón rugoso con el mismo color y tipología de otros paseos de la zona. Contará con uno pequeño muro de contención, la base de cachotes de piedras, que salvaguardará el desnivel que existe entre el paseo y un pequeño riachuelo que transcurre al margen derecho. El ancho medio será de 4 metros, que irán pavimentados, más un metro en el que se realizará una pequeña franja ajardinada. Además, dispondrá de iluminación mediante balizas verticales y de bancos de piedra y papeleras en los puntos de intersección con otras calles.

Comentarios