Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El Gobierno gallego invierte más de 1 millón de euros en completar el saneamiento de Vedra

0
28
  • Gobierno gallego invierte más 1 millón euros completar saneamiento Vedra
    El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, *Ovidio Rodeiro, visitó esta mañana los ayuntamientos de Vedra y Touro
  • El delegado territorial en A Coruña también visitó esta mañana el ayuntamiento de Touro, donde la Consellería de Infraestructuras y Vivienda acaba de completar la red de sendas peatonales.
  • Ovidio Rodeiro también conoció de primera mano la evolución del “Obradoiro de Empleo Ulla-Tambre”, que se organiza de forma conjunta con O Pino.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel
Bentley Systems
· 28
0

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó los ayuntamientos de Vedra y Touro, donde fue recibido por sus respectivos alcaldes, Carlos Martínez e Ignacio Codesido. En Vedra, Ovidio Rodeiro se interesó por la inversión hecha en los últimos años por la Xunta en materia de saneamiento, ejecutado por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Carlos Martínez y el delegado territorial hablaron del proyecto que se está redactando para la segunda fase del saneamiento y depuración en las parroquias de Mamede y Santa Cruz, con un el presupuesto de 700.000 euros. Este esfuerzo se suma a los 435.000 euros que la consellería ya ha destinado a la primera fase de saneamiento, que consistió en la construcción de una EDAR y las primeras conexiones a la misma. El objetivo ahora es completar las ramificaciones de la depuradora para finalizar la red.

Ovidio Rodeiro y el alcalde también repasaron la construcción de la senda peatonal entre San Gregorio y Rozadela, como parte de la inversión de más de 2,6 millones de euros en la construcción de nueve nuevas sendas seguras y sostenibles en la comarca de Santiago, y que sumarán 15,6 kilómetros de actuaciones a cargo de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, o de las obras de acondicionamiento del entorno de la estación de ferrocarril de Santa Cruz, en las que la Xunta invirtió 60.000 euros a través del Plan urbe.

La redacción recomienda