Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego invierte más de 1 millón de euros en completar el saneamiento de Vedra

21
0
(0)
  • Gobierno gallego invierte más 1 millón euros completar saneamiento Vedra
    El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, *Ovidio Rodeiro, visitó esta mañana los ayuntamientos de Vedra y Touro
  • El delegado territorial en A Coruña también visitó esta mañana el ayuntamiento de Touro, donde la Consellería de Infraestructuras y Vivienda acaba de completar la red de sendas peatonales.
  • Ovidio Rodeiro también conoció de primera mano la evolución del “Obradoiro de Empleo Ulla-Tambre”, que se organiza de forma conjunta con O Pino.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó los ayuntamientos de Vedra y Touro, donde fue recibido por sus respectivos alcaldes, Carlos Martínez e Ignacio Codesido. En Vedra, Ovidio Rodeiro se interesó por la inversión hecha en los últimos años por la Xunta en materia de saneamiento, ejecutado por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Carlos Martínez y el delegado territorial hablaron del proyecto que se está redactando para la segunda fase del saneamiento y depuración en las parroquias de Mamede y Santa Cruz, con un el presupuesto de 700.000 euros. Este esfuerzo se suma a los 435.000 euros que la consellería ya ha destinado a la primera fase de saneamiento, que consistió en la construcción de una EDAR y las primeras conexiones a la misma. El objetivo ahora es completar las ramificaciones de la depuradora para finalizar la red.

Ovidio Rodeiro y el alcalde también repasaron la construcción de la senda peatonal entre San Gregorio y Rozadela, como parte de la inversión de más de 2,6 millones de euros en la construcción de nueve nuevas sendas seguras y sostenibles en la comarca de Santiago, y que sumarán 15,6 kilómetros de actuaciones a cargo de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, o de las obras de acondicionamiento del entorno de la estación de ferrocarril de Santa Cruz, en las que la Xunta invirtió 60.000 euros a través del Plan urbe.

La redacción recomienda