La Xunta y Valga estudian cómo mejorar la red de saneamiento y abastecimiento del municipio

13
0
(0)
  • Xunta y Valga estudian cómo mejorar red saneamiento y abastecimiento municipio
  • Beatriz Mato se reunió con el alcalde de Valga y con el director de Augas de Galicia con el objetivo de dar prioridad a la conexión de nuevos núcleos a la EDAR municipal
  • El departamento autonómico acaba de licitar una obra por valor de un millón de euros que supondrá una mejora de la canalización del río Soutiño

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, mantuvo un encuentro con el alcalde de Valga, Juan María Bello Maneiro, para avanzar en posibles actuaciones de mejora en la red de saneamiento y abastecimiento de agua a la población.

Durante el encuentro, en el que también participó el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, los titulares de las dos administraciones acordaron analizar en detalle a red de saneamiento con el fin de dar prioridad a posibles actuaciones que permitan conectar nuevos núcleos a la EDAR existente.

Además, Beatriz Mato mostró interés por las propuestas del alcalde en materia de suministro de agua a la población y se comprometió a estudiarlas con los técnicos.

Hace falta destacar que el departamento de Medio Ambiente acaba de licitar por valor de casi un millón de euros una obra que supondrá la mejora del estado actual de las canalizaciones del Río Soutiño y evitará los problemas de desbordamientos que se producen en esta zona. Así, se complementan las actuaciones ejecutadas con anterioridad por Augas de Galicia, que consistieron en el acondicionamiento de los canales de derivación del río Valga, a su paso por las parroquias de Valga y de Campaña.

Comentarios