Aqualia
Connecting Waterpeople

La ampliación del depósito de cabecera de Noia será licitada este año

33
0
(0)
  • ampliación depósito cabecera Noia será licitada este año
    La conselleira le trasladó al regidor el compromiso de que Medio Ambiente comenzará a trabajar en el estudio de alternativas para una noticia depuradora en el municipio que sustituirá a la ya existente
  • La conselleira le trasladó al regidor el compromiso de que Medio Ambiente comenzará a trabajar en el estudio de alternativas para una noticia depuradora en el municipio que sustituirá a la ya existente.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel
Bentley Systems

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, mantuvo un encuentro con el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, para avanzar en posibles actuaciones de mejora en la red de saneamiento y abastecimiento de agua a la población.

Durante lo encuentro, en el que también participó el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, la titular del departamento autonómico le trasladó al regidor noiés que la tramitación del proyecto que permitirá ampliar el depósito de cabecera del municipio, dotándolo de una mayor capacidad que el actual, avanza a buen ritmo. En este sentido, le avanzó que se prevé que la obra pueda ser licitada este mismo año.

Por su parte, el alcalde de Noia le expresó a la conselleira a necesidad de que el ayuntamiento de Noia cuente con una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Sobre esta cuestión, Beatriz Mato le avanzó el compromiso de que la Consellería comenzará a trabajar en el estudio de alternativas que permitirá, en base a criterios medioambientales y urbanísticos, evaluar la necesidad de una noticia depuradora que sustituya a la ya existente en el municipio. 

La redacción recomienda