Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
EPG Salinas
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
AECID
Sacyr Agua
IAPsolutions
ACCIONA
ADECAGUA
Filtralite
Almar Water Solutions
FENACORE
Molecor
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
ADASA
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Aqualia
Ingeteam
AGS Water Solutions
SCRATS
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Minsait
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Baseform
GS Inima Environment
Hach
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
ESAMUR
FLOVAC
KISTERS
Cajamar Innova
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Los primeros Embajadores de Humedales se suman a la cadena gallega del cuidado del medio ambiente

  • primeros Embajadores Humedales se suman cadena gallega cuidado medio ambiente
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio hizo entrega esta mañana de los primeros diplomas de Embajadores de Humedales a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Ría del Burgo
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio hizo entrega esta mañana de los primeros diplomas de Embajadores de Humedales a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Ría del Burgo, en el Día Mundial de la Naturaleza.
  • Propuso a los chavales hacer de sus pequeñas acciones grandes gestos que ayudan a salvar el patrimonio natural.
  • Mato Otero también los invitó a preservar las zonas húmedas singulares y próximas, como lo de Culleredo, que alberga más de 3.000 ejemplares de aves acuáticas en invierno.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, invitó a los primeros Embajadores de Zonas Húmedas a integrarse en la cadena entre generaciones para trabajar a favor del cuidado y la preservación del medio ambiente.

Así lo trasladó al grupo de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Ría del Burgo, de Culleredo, que participaron en una jornada lúdico-didáctica en el Aula de la Naturaleza Juan Lembeye, con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, que en esta edición lleva por lema "El futuro de la vida silvestre".

Tal y como explicó la conselleira, la solicitud de compromiso a los rapaces radica en que en sus manos está el futuro del planeta, por lo que los animó a contribuir a hacer un mundo mejor, más verde, sostenible y ecológico.

La responsable de Medio Ambiente destacó que por primera vez se entrega un galardón como lo de Embajadores de Humedales, que simboliza la esperanza que los mayores depositan en los más nuevos, porque el cuidado del medio ambiente es como una cadena entre generaciones y recordó que con sus acciones “por pequeñas que puedan parecer” pueden salvar el patrimonio natural.

En ese sentido, le señaló que en Culleredo existe un humedal singular que alberga más de 3.000 ejemplares de aves acuáticas en invierno; la Ría del Burgo es el hogar de 45 especies diferentes de aves acuáticas y de otras 29 especies menos comunes; algunas de ellas vienen de lugares tan alejados cómo Escocia, Escandinavia, Canadá, Groenlandia y mismo Siberia, que está a más de 5.500 kilómetros de aquí.

Beatriz Mato les explicó que la importancia de los humedales radica en el hecho de que almacenan y purifican agua, hacen de control en épocas de inundaciones y protegen frente a tormentas en la costa, permiten la existencia de diversidad biológica, retienen nutrientes, que sirven de alimento y por eso son zonas de descanso y alimentación para aves migratorias, y también mitigan el cambio climático.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recordó que en el año 1971 expertos de 18 países se reunieron en la ciudad de Irán, Ramsar, para darles el valor que los humedales no tenían. Por último, señaló que ese objetivo aún sigue muy vigente hoy, ya que todos debemos asumir el compromiso de defender y conservar el patrimonio natural que nos rodea.

La redacción recomienda