Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego colaborará en la mejora del abastecimiento de Mesía

12
0
(0)
  • Gobierno gallego colaborará mejora abastecimiento Mesía
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantiene una reunión con el alcalde de Mesía
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantiene una reunión con el alcalde de Mesía.
  • Augas de Galicia retomará el proyecto para completar la red de abastecimiento municipal, comenzando en el actual ejercicio por la fase que el Ayuntamiento fije cómo prioritaria.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará con el Ayuntamiento de Mesía en la mejora de la situación del abastecimiento de este ayuntamiento. Así se lo trasladó esta mañana a conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, al alcalde de Mesía, Mariano Iglesias Castro, con el que mantuvo una reunión de trabajo para analizar las necesidad en materia de aguas de este municipio.

En el encuentro, en el que también participó el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, analizaron las necesidades en materia de abastecimiento, así como las actuaciones que serían necesarias para dar continuidad a las mejoras proyectadas en el año 2009.

La conselleira le señaló al alcalde que Augas de Galicia retomará los proyectos para analizar conjuntamente con el ayuntamiento a distribución de las actuaciones en distintas fases, comenzando este mismo año por la actuación que el Ayuntamiento considere prioritaria. Añadió que la Consellería apoyará a la Administración local para dar continuidad a las obras que completen la infraestructura de abastecimiento de Mesía, para lo cual será necesario una inversión aproximada de un millón de euros.

La redacción recomienda